SITUACIÓN

Situado en Begur (Girona), a pie de arena, en una de las calas más bonitas de la costa gerundense, Aiguablava. Begur eleva 200 metros por encima del nivel del mar, sobre el macizo del mismo nombre, situado entre las Gavarres y la costa. Aquí, en el litoral, se encuentran algunas de las calas y playas más admiradas de la Costa Brava. Se conservan aún barracas de pescadores, que recuerdan la importancia que la pesca tuvo en núcleos como Sa Riera o Sa Tuna y que dan un ambiente encantador.

La ciudad se extiende alrededor del imponente castillo medieval, datado del siglo XI y rodeado de calles estrechas y sinuosas que suben hasta las ruinas de la fortaleza, a través de una orografía accidentada y caprichosa. Las torres de defensa de la ciudad son los elementos históricos de referencia.

IMPRESCINDIBLES

  • Pasear por las callejuelas del casco histórico, sin perderse detalle de las torres de defensa.
  • Subir hasta el castillo y contemplar la espectacular panorámica que ofrece.
  • Disfrutar de las maravillosas calas del municipio.

EL RESTAURANTE

Toc al Mar propone reencontrarnos con la gastronomía mediterránea más auténtica. La especialidad son los pescados a las brasas de encina. Sólo pescado salvaje procedente de las barcas de los pescadores de la zona.

Doradas, Lubinas, Pargos, Sargos, Corvinas, Escórporas, Dentones, auténticas langostas rojas del Cabo de Begur, gambas de Palamós recién pescadas o Pulpo de roca a la brasa con romesco. Y cómo no, los arroces, nuestra elección siempre que lo visitamos. La paella Toc al Mar, la inimitable paella quadrada, el arroz caldoso de langosta, el arroz cremoso de langostinos, etc.

DESTACAMOS

  • La cala de aiguablava.
  • El pescado de roca.
  • Las paellas
  • El toque de las brasas de encina.

SERVICIOS

pagotarjetarestaurantterrazaa

CONTACTO

FOTOS INSTAGRAM

UBICACIÓN