Los restauradores de Amposta preparan una oferta variada de platillos para la Ruta de Platillos de la Alcachofa. Del 17 al 27 de febrero, trece bares y restaurantes servirán estos platos con la alcachofa como protagonista. El concejal de Turismo y Promoción Exterior, Pep Simó, explicaba que "la voluntad era volver a hacer la Fiesta de la Alcachofa y el Arroz, pero ante la situación pandémica hemos creído que lo conveniente es anularla". El concejal añadía que "la Ruta de los Platillos de la Alcachofa es una forma de crear sinergias entre la administración y la restauración, además de promocionar los productos de proximidad y temporada". Con cada platillo, que tendrá un precio de 4 euros, irá incluida una bebida a escoger por el local.

Como novedad, este año el platillo preferido del público tendrá premio. Durante los días de la Ruta de los Platillos de la Alcachofa se podrá votar lo que más haya gustado en la web de Turisme Amposta, donde también se pueden consultar los restaurantes participantes. El platillo ganador recibirá un trofeo y será la imagen principal de la Ruta de los Platillos de la Alcachofa 2023.

Activitadades complementarias
De esta manera, la ruta de losplatillos quiere complementar las Jornadas del Arroz y la Alcachofa organizadas por la Asociación de Restauradores de Amposta, que se pueden disfrutar hasta el 28 de febrero. Más allá de las degustaciones gastronómicas, la Fira Fora Stocks volverá a sacar las ofertas de los comercios locales en la avenida de la Ràpita, el 19 de febrero. Además, se han preparado dos visitas guiadas gratuitas a la Torre de la Carrova, el 19 y 20 de febrero a las 11 horas. Por esta actividad es necesario realizar inscripción previa, ya que las plazas son limitadas.