La Asociación de Elaboradores de Cava (AECAVA) lleva, un año más, La Vendimia del Cava a dieciséis bodegas ubicadas en el Penedès. La iniciativa arranca el último fin de semana de agosto y se alargará hasta el 25 de septiembre aprovechando la época de la vendimia.

Este año se ha batido el récord de bodegas participantes en la iniciativa y son dieciséis las bodegas que forman parte: Agustí Torelló Mata, Batllori, Canals & Munné, Carol Vallès, Cava Guilera, Cava Rovellats, Caves Bolet, Caves Vilarnau, Codorníu, Covides, Giró del Gorner, Giró Ribot, Juvé & Camps, Masia Torreblanca, Sumarroca y Vins el Cep. Todos ellos ofrecerán experiencias originales, tanto de día como ya entrado el atardecer.

Por séptimo año consecutivo, La Vendimia del Cava mostrará los secretos de la elaboración del Cava con actividades para todos los públicos y propuestas sugerentes que buscarán satisfacer todos los gustos. Los sábados y domingos de septiembre, esta iniciativa ya consolidada ofrecerá un amplio abanico de experiencias lúdicas pensadas para públicos reducidos: conciertos entre viñedos, desayunos de payés, salidas por la naturaleza con bicicletas, brunchs y almuerzos entre cepas, cenas bajo las estrellas , nordic walking por caminos rurales, actividades para los más pequeños de la familia... Las actividades tendrán lugar con aforos limitados y reserva previa.

El proyecto ratifica, en esta séptima edición, la apuesta de las bodegas por trabajar el enoturismo y permitir a los visitantes experimentar y conocer de primera mano el entorno en el que nace y se elabora el Cava. Se pueden consultar las actividades ofrecidas por las bodegas y comprar las entradas en la página oficial de La Vendimia del Cava.

La Verema del Cava 2022 Cartell Quadrat