La feria comercial de pescados y mariscos más grande del mundo trasladará la exposición global Barcelona, a partir de la edición 2021.

Diversified Communications, organizador de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el evento comercial de pescados y mariscos más grande del mundo, anunció que trasladará la exposición global a Barcelona, a partir de la edición 2021.

Después de 28 años en la Expo de Bruselas en Bélgica, el evento celebrará su 29a edición del 27 al 29 de abril de 2021 en Fira de Barcelona, sede de la Gran Vía, en Barcelona. La decisión es el resultado de una extensa investigación de mercado basada en los comentarios de los expositores y asistentes a lo largo de los años y una evaluación de los principales destinos en toda Europa. La sólida oferta hotelera de Barcelona proporcionará a los asistentes y expositores un valor considerable para su inversión y un lugar más grande y moderno que presentará oportunidades de crecimiento a largo plazo.

"La ubicación de nuestro evento contribuye a la experiencia general de nuestros clientes", dijo Mary Larkin, presidenta de Diversified Communications USA. "La Expo de Bruselas y la ciudad de Bruselas fueron excelentes socios para lanzar y hacer crecer este evento, y apreciamos los servicios y el apoyo que brindaron a lo largo de los años. Mover el evento a una ciudad y lugar más grandes, con oportunidad de crecimiento a largo plazo, es una evolución necesaria. Mejorará la experiencia del visitante y el negocio que se realiza entre compradores y vendedores ".

"Estamos entusiasmados de organizar el evento de pescados y mariscos más grande del mundo", comentó Constantí Serrallonga, Gerente General de Fira de Barcelona. "Barcelona es considerada como una ciudad global con una multitud de opciones de alojamiento, gastronomía y actividades. La sede de Gran Vía está convenientemente ubicada en una de las ciudades más modernas de Europa y ofrece servicios y logística de vanguardia".

"Barcelona es un destino internacional y un importante centro de productos del mar en Europa, lo que lo convierte en el lugar perfecto para celebrar un evento mundial como Seafood Expo Global/Seafood Processing Global", dijo Liz Plizga, Vicepresidenta del Grup en Diversified Communications. La vibrante ciudad costera tiene mucho que ofrecer con una variedad de restaurantes, atracciones culturales de renombre, mercados, actividades al aire libre y una animada vida nocturna.

"Todo lo que nuestros clientes y asistentes han apreciado acerca de la exposición aún estará allí. Elegir Barcelona se trata de combinar el valor de hacer negocios en el evento, con la experiencia de networking que la ciudad tiene para ofrecer", agregó Liz Plizga.

Cada año, Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, continúa batiendo récords en términos de asistencia total y espacio de exhibición. La última edición, en 2019, acogió a más de 29,000 compradores y proveedores de pescados y mariscos de todo el mundo con más de 2.000 compañías expositoras, lo que lo convirtió en el evento más grande y exitoso en la historia de la exposición.