cellerpereladaperearagonesEl Grupo Perelada ha puesto en marcha su nueva bodega, un edificio de 16.000 metros cuadrados ideado por el prestigioso bufete RCR Arquitectes. Un edificio pionero en ecoeficiencia energética, la primera bodega en Europa que tiene la certificación LEED Gold, integrada en el entorno y que servirá para "divulgar la cultura del vino" con cata de vinos y visitas exclusivas que empezarán este verano.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la antigua granja, permitirán aumentar la producción pasando de los 1,9 millones de botellas actuales a los 2,5 millones, aunque "la voluntad no es hacer más vino sino mejorar su calidad". "Nosotros ya hacemos vinos buenos pero el objetivo es hacer excepcionales", el presidente del Grupo Peralada.

Al mismo tiempo que la producción, la divulgación de la cultura del vino y la venta del producto adquirirán una gran importancia, convirtiendo la bodega en un equipamiento emblemático de interés enoturístico enfocado a degustaciones, visitas y oferta de ocio.