Carles Gaig es un referente de la gastronomía catalana. Merecedor de una estrella Michelin durante cerca de 30 años, es considerado un clásico entre sus clientes y un maestro entre sus colegas.

Es heredero de una tradición que se inició a finales del siglo XIX, cuando la familia abrió una fonda en el barrio de Horta de Barcelona. Con el paso de los años se ha convertido en una institución, por su respeto a las recetas clásicas y su especial atención al producto: "Hago una cocina que tiene como base la cocina tradicional catalana. Para avanzar, hay que mirar a al pasado" afirma. Una cocina tradicional y respetuosa, donde prima la materia prima.

En la nueva "Cocina Gaig - Casa Torner i Güell" de Vilafranca, el chef propone algunos de los mejores platos del recetario tradicional catalán y algunos de sus clásicos como los Macarrones del Cardenal o los Canelones Gaig. Sabores de extraordinaria personalidad, identificados con el territorio y su idiosincrasia, acompañados de vinos y cavas con DO Penedès.

Entrantes como los buñuelos de bacalao o las croquetas de asado, platos de pescado como los chipirones rellenos o el arroz marinero con cigalas, platos de carne como los pies de cerdo Ral con nabos, las albóndigas con sepia o el pecho de gallo del Penedès con shiitakes y postres como crema catalana o las lionesas con nata son sólo algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en la carta.

Los sábados, día de mercado en Vilafranca (una tradición comercial de origen medieval) se sirven desayunos de tenedor y cuchillo que invitan a sentarse en la mesa temprano para disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía de toda la vida, como la morcilla de Martinet con judías, el bacalao con pisto y garbanzos, los huevos fritos con penca Ral y judías, o el guiso de callos y tripa de bacalao.

El restaurante del Mercer Hotel Casa Torner i Güell -situado en la Rambla de Sant Francesc, 26 de Vilafranca- cuenta con dos espacios diferenciados: la sala y la terraza acristalada rodeada de un entorno natural, donde los amantes de la buena mesa podrán disfrutar de un rato más que agradable.