visolidari250Girona, 14 de diciembre de 2022.- La Bodega Empordàlia celebra una Navidad solidaria. No es la primera vez que la bodega ampurdanesa colabora con entidades sin ánimo de lucro y que organiza actividades solidarias en beneficio de los más necesitados. Desde hacía un par de años, colaboraba con la cesta solidaria de Navidad de la Fundació Arrels, que este año ha dejado de hacerse, ofreciéndoles su aceite de Pau; así como colaboraciones por Sant Jordi adquiriendo productos elaborados por la Fundación, como puntos de libro y rosas, para regalar a sus clientes. Con We Love Uganda, ya se realizó una donación de productos por unas ventas solidarias que la entidad llevó a cabo a principios de este año.

Beneficios de Antima para la Fundació Arrels

Para esta campaña de Navidad, están previstas dos acciones solidarias. Por un lado, una parte de los beneficios de las ventas del vino Antima irá destinada a la Fundació Arrels, que vela por que no haya nadie durmiendo en la calle, una misión muy importante, sobre todo ahora, en invierno y en Navidad. Durante todo el mes de diciembre y hasta el fin de las fiestas de Navidad, cada botella vendida será un donativo para la Fundación. Y así lo explica una tarjeta que se ha añadido a cada una de las botellas:

"Antima, el vino solidario de estas fiestas. Cada Navidad colaboramos con la Fundación Arrels, este año lo hacemos con Antima. Una parte de los beneficios serán destinados a la fundación. En la Fundación Arrels atienden y orientan a las personas sin hogar que viven en las calles. También se trabaja para sensibilizar a la ciudadanía, denunciar situaciones injustas y aportar soluciones a las administraciones ya la sociedad civil para hacer posible #ningúdormintalcarrer."

Maridaje solidario a favor de We Love Uganda

El día 14 de enero a las 12.30 horas hará en la bodega de Empordàlia de Vilajuïga un maridaje de vins i formatges. L’activitat anirà a càrrec de l'expert en formatges Toni Gerez, cap de sala de restaurant Castell de Peralada, que ha estat el primer cap de sala distingit com a tal per la Guia vinos y quesos. La actividad irá a cargo del experto en quesos Toni Gerez, jefe de sala de restaurante Castell de Peralada, que ha sido el primer jefe de sala distinguido como tal por la Guía Michelin. Toni también ha trabajado con los mejores chefs, como Paco Pérez, Ferran Adrià (en su etapa en el Bulli), Xavier Sagristà, etc.

En esta ocasión, nos presentará 15 quesos, maridados con los vinos de Empordàlia. El precio de la actividad es de 50€ por persona y la recaudación íntegra irá en beneficio de We Love Uganda, asociación sin ánimo de lucro, ubicada en el Empordà, que lucha contra las desigualdades y trabaja por la educación de los niños en Uganda.

Las plazas son limitadas (reservas, 616 486 900). 

Más información: www.empordalia.com