foto BWWLa magnitud del sector vitivinícola catalán estará presente en la Barcelona Wine Week, el certamen internacional de vinos del sur de Europa, que tendrá lugar en Barcelona del 4 al 6 de abril de 2022 en Fira Barcelona, en el recinto de Montjuic. Se trata de la segunda edición de esta feria profesional de vinos que reunirá bodegas de todo el estado español.

Desde el Departament d’Alimentació, Acció Climàtica i Agenda Rural, a través de el INCAVI y Prodeca, se ha organizado la participación catalana en esta feria y la organización de actividades a través de la marca agroalimentaria “Cataluña, donde el vino es cultura”. El recinto ferial contará con dos espacios: la zona BWW Lands, con las bodegas dispuestas por Denominaciones de Origen, donde se apoya la participación de 210 bodegas catalanas, y el BWW Brands, con las marcas emblemáticas, así como empresas de equipos, accesorios y servicios en el sector. Se espera la presencia de compradores internacionales, principalmente de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Holanda, así como profesionales de la distribución, hostelería y comercio del estado.

La Barcelona Wine Week también será escenario de entrega de premios. Por un lado, el martes 5 a las 18h se entregarán los premios de la Barcelona Rosé International Bubble Awards y la directora general del INCAVI, Alba Balcells, entregará el premio al Mejor Espumoso Rosado Catalán; y el miércoles 6, a las 16h, los premios de la Guía de Vinos de La Vanguardia, donde Balcells entregará los premios a los Personajes del Año.

Paralelamente a la Barcelona Wine Week, el INCAVI apoya dos actividades relevantes como la G-Night, la gran fiesta de la Garnacha organizada por la Asociación Terra de Garnatxes, el martes 5 de abril por la noche, en el Palau Robert de Barcelona, donde bodegas catalanas y de todo el mundo darán a degustar vinos elaborados con garnacha en un acto con música en vivo. Por otra parte, el INCAVI también apoya la cata organizada por el colectivo Mujeres del Vino en el Palacio de Pedralbes que tendrá lugar el miércoles 6 por la tarde con la presencia de la consejera Teresa Jordà. Se podrán degustar vinos elaborados por 35 mujeres que están al frente de bodegas, 20 de ellas de nuestro país, y se prevé una afluencia de unas 350 personas.

Fuente: INCAVI