Del 2 al 8 de septiembre, la viticultura y la gastronomía serán las protagonistas, con toda una serie de actividades que van desde  catas y visitas a bodegas, hasta actividades infantiles, música, propuestes de vendimia e incluso, por primera vez, un aperitivo del Most Festival, con la proyección de dos películas al Espacio de Artes Escénicas:: L’âge d’or (sábado 4 de septiembre a las 19h, Gran Premio del Jurado Cosecha 2021, y Vignes dans la rouge (domingo 5 a las 19h), Premio Sostenibilidad de la actual edición.

El acto inaugural de la Fiesta de la Vendimia tendrá lugar el viernes 3, a las 19:30h, a l’Hort de la Rectoria, con la bienvenida por parte de Marc Almendro, alcalde de Alella, y la proclamación de la pubilla 2021. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de la proyección del documental La Terra de la Pansa Blanca.

Actividades destacadas
Entre las actividades destacadas del programa de esta 47.ª edición, la Tajada de Uva (jueves día 2) que protagonizan los más pequeños de Alella a la viña testimonial de Can Magarola, o la Madrugada de Vendimia (domingo 5 de septiembre a las 6h) una experiencia única para los más tempraneros, que podrán ver la salida del sol mientras vendimian, y disfrutar después de un buen y merecido almorzar.

Tampoco faltará la Cata Joven de Vinos (sábado 4 de septiembre a las 19h), e la mano del sumiller alellense Marc Guallar. Este año con una novedad: conocer el maridaje del vino con las tapas de La Vinícola. Y también de maridajes va la Cata con Personalidad, 3 sesiones que unen vino y gastronomía y que este año estarán guiadas por Xavi Nolla (lunes 6, a las 20h), Sílvia Culell (martes 7, a las 20h) y Joan Lluís Gómez (miércoles 8 a las 20h).

Otra de las actividades previstas este año es la visita guiada a la Bodega Romà de Vallmora, en Teià. También las bodegas y viticultores de la DO Alella ofrecerán durante estos días visitas guiadas para enseñar cómo son y como se trabaja en casa suya. Además de conocer las instalaciones y los procesos de elaboración del vino, los asistentes los podrán degustar y disfrutar de primera mano.

Concurso de Tapas + Vi
El fin de semana del 3, 4 y 5 de septiembre, los barse y restaurantes de Alella ofrecerán una selección de tapas maridadas on copas de vinos de la DO Alella. Además de disfrutar de las diferentes propuestas gastronómicas, aquellos que quieran podrán participar en el concurso Tapas + Vino. Para hacerlo, tendrán que probar 4 tapas de diferentes establecimientos y conseguir los respectivos sellos. Una vez llenada el boletín del concurso entrarán en el sorteo de 2 experiencias enoturísticas a La Tierra de la Pasa Blanca.

Enocatas en Cabrera de Mar, Santa Maria de Martorelles y Badalona
Además de la Fiesta de la Vendimia, este mes de septiembre llega pleno de actividades enogastronómicas, con los vinos de la DO Alella como protagonistas.

Hay tres citas en el calendario por lo que hace a Enoatas: sábado 3 de septiembre en Cabrera de Mar (Can Bartomeu, 20:30h), domingo 12 en Santa Maria de Martorelles (Terraza de la Marisquería Flor, 12:00h) y sábado 25 de septiembre en Badalona (Escola del Mar, 12h). Los asistentes podrán degustar los vinos de la DO Alella acompañados por diferentes propuestas gastronómicas, en una cata guiada por sumilleres profesionales.

Ulisses Fest, del 17 al 19 de septiembre
Premià de Dalt acoge este mes de septiembre una nueva edición de Ulises Fest, el festival del Maresme que une patrimonio, cultura, música, teatro, deportes, comercio y gastronomía.

El festival cambia este año de ubicación y se celebrará en Can Verboom, un entorno cargado de historia y tradición y donde se encontró un elemento patrimonial único, el Plato de Ulises, que se encuentra al Museo de Premià de Dalt. Can Verboom es además un entorno que facilita diferentes ambientes para garantizar la seguridad y el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias.

El festival, que ofrece este año un cartel de lujo on las actuaciones de Miki Núñez, Suu, Guille Milkyway o El Pot Petit para los más pequeños, cuenta también con una propuesta gastronómica de productos Km 0 a cargo de establecimientos de restauración de la localidad. En este marco, el Consorcio de Enoturismo DO Alella contará con un punto itinerante durante el festival para promocionar La Tierra de la Pansa Blanca, y acercar a los visitantes la oferta que bodegas, restaurantes, alojamientos... ofrecen a los visitantes durante todo el año.

Más info a: https://alella.cat/verema