La Denominación de Origen Conca de Barberà vuelve a la capital catalana, después de dos años, con una nueva edición de su ya conocida jornada profesional bajo el lema ‘CONCArim Barcelona’. El próximo lunes 21 de marzo, los vinos de la DO serán los protagonistas de un showroom destinado a profesionales del sector de la restauración y hostelería, prensa especializada y prescriptores del mundo del vino.

La jornada, que tendrá lugar en la Casa Capell de Barcelona, abrirá sus puertas a las 16h con una cata libre que se alargará hasta las 20h. Los asistentes podrán disfrutar de aproximadamente 70 referencias de una quincena de bodegas de la DO Conca de Barberà, que apuestan por acercar sus vinos a los profesionales del área metropolitana de Barcelona, con su variedad autóctona 'trepat' como bandera y singularidad.

Las ediciones previas a la pandemia se cerraron con una participación de más de 200 profesionales. Dadas las restricciones de los últimos tiempos, pero con el objetivo de mantener la continuidad del 'CONCArim', en 2021 se decidió apostar de nuevo por la jornada profesional, adaptada a un ciclo de catas virtuales para grupos reducidos, dirigidos a profesionales del mundo del vino y también a periodistas especializados y prescriptores. En total, unos ochenta participantes pudieron conocer las diferentes referencias presentadas.

Este año, la apuesta por la presencialidad es clave, no sólo para acercarse al público profesional de la capital catalana y presentar la oferta vinícola de la comarca, sino también para consolidar la jornada como fecha relevante del sector que sirva de punto de encuentro entre bodegas y profesionales.

La DO Conca de Barberà en la Barcelona Wine Week

Durante los próximos meses, es destacable también la participación de la DO Conca de Barberá en la Barcelona Wine Week (BWW) que se celebrará en Barcelona el próximo mes de abril, concretamente los días 4, 5 y 6, y que contará con la presencia de reconocidas bodegas de todo el país. Serán tres días de gran actividad en los que los principales objetivos pasan por generar debate con los profesionales asistentes, compartir opiniones con los clientes de las diferentes bodegas que participan y dar a conocer nuevas referencias a la ciudad de Barcelona.