La Feria de la Butifarra llega los próximos 7 y 8 de marzo en la Garriga.

El evento quiere potenciar este producto estrella de la Garriga y convertirse en una feria agroalimentaria y de producto de proximidad. Con una nueva imagen, quiere poner aún más en valor la butifarra de la Garriga, uniendo la tradición y la innovación.

La Feria de la Butifarra 2020 se ubicará en diferentes espacios del centro del pueblo y contará con numerosas actividades. El público podrá visitar una muestra del sector carnicero, el mercado de la Red de Productos de la Tierra, el mercado de productos locales y la 1ª Muestra de Quesos Artesanos del Vallès Oriental, entre otras propuestas.

Las personas visitantes también tendrán la oportunidad de disfrutar del ButiTast, el espacio gastronómico de la feria, que gestionará la entidad Proyecto Mexla't. En esta muestra gastronómica podrán degustar allí una gran diversidad de tapas y platillos con butifarra cocinados por establecimientos de la Garriga.

La programación presentará actividades infantiles: talleres y actividades divulgativas relacionadas con el cerdo y la producción agroalimentaria, manualidades y animación. Y también dispondrá de un espacio específico para conferencias y charlas que incluirán talleres, catas y degustaciones. En total, más de 40 actividades para todos los públicos que convertirán durante dos días la Garriga en un auténtico espacio temático donde pasear, comprar, participar y aprender en una programación diversa y pensada para todas las edades.

La Feria de la Botifarra 2020 quiere ser un marco de promoción de la charcutería locales y también de todo el producto agroalimentario de calidad del Vallès Oriental.

web: http://www.firadelabotifarra.cat/