GarnatxaEl gran viaje de las Garnachas del Mundo continúa. La 10a edición de este concurso itinerante se celebró en Olite, Navarra, los días 5 y 6 de mayo. Participaron unos 80 catadores de 12 países diferentes (Corea, Japón, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Andorra, Colombia, Uruguay, Francia, Italia y España).

Se trata de la 10ª edición de este concurso, que desde 2013 recorre los grandes terruños de la garnacha: Rosellón, Navarra, Cataluña, Aragón, Cerdeña, Languedoc, Châteauneuf-du-Pape, Sierra de Gredos, Marcas italianas...

Con 163.000 hectáreas de viñedos, la Garnacha ocupa el séptimo lugar entre las variedades de uva más plantadas del mundo. Emblemática de los países mediterráneos, principalmente en España y Francia, puesto que entre ambos países tienen casi el 90% de la superficie mundial de esta variedad.

Cerca de 900 vinos fueron probados por un panel de expertos internacionales de 12 nacionalidades diferentes y los vinos de la DO Terra Alta han conseguido 32 medallas de oro y 11 de plata.