chalito250El grupo de restauración Chalito tiene previsto abrir, de aquí a 2025, diez locales en Madrid y cinco en Barcelona (ubicados en centros comerciales y en los barrios de Poblenou y Sagrada Familia). Además abrirá una cocina central de 1.000 metros cuadrados en Gavà (Barcelona). 

Tras abrir su primer establecimiento en Castelldefels en 2016, siguieron Chalito Rambla Catalunya en 2017, Chalito Vía Augusta en 2020, Chalito Maquinista en 2021 y Chalito Collblanc en 2023. La compañía también cuenta con la línea de negocio Chalito Food Truck para festivales y sitios de moda en verano

La compañía ha cerrado el ejercicio del 2023 con una facturación que roza los 11 millones de euros, unos 3 millones más que el año anterior. Un 22% de su facturación se debe al canal take away/delivery, en el que son líderes indiscutibles de venta en la categoría de milanesas. 

A lo largo de lo que queda de año, el grupo invertirá 10 millones de euros para desarrollar su ambicioso plan de expansión, con el que prevé cuadruplicar el número de locales. En la capital española ya tiene cerrada la primera ubicación de Chalito, concretamente en el centro comercial Nassica (Getafe), que abrirá la próxima primavera.

En la actualidad, el grupo cuenta con una carta de una veintena de recetas de milanesas al plato o al pan (con opción de elegir la base entre diferentes carnes, o la vegana de berenjena), pizzas, roscas, empanadas, hamburguesas y platos para picar.