El Ciclo Poliédrico de catas de la DO Costers del Segre se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la cata virtual, “Las mujeres de la DO“ con la reivindicación de la figura de mujeres líderes en diferentes proyectos de la DO. TastantCatalunya ha asistido a esta singular cata, que pone en valor la figura de las mujeres como elaboradoras de vino.

El acto, organizado por la DO Costers del Segre en colaboración con el Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, ha sido presidido de nuevo por el Diputado de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, el Sr. Carles Gibert, y el presidente de la DO Costers del Segre, el Sr. Tomàs Cusiné.

Tal como apunta el Sr. Tomàs Cusiné es importante dar voz a las mujeres elaboradoras de la DO ya que “ttenemos la suerte de contar con muchas mujeres elaboradoras que están haciendo un recorrido muy importante en el mundo del vino. La mujer cada vez tiene más importancia dentro del sector con una evolución en todos los niveles: enología, dirección, comercialización y, en general, también en todos los sectores que se mueven en torno al vino como la sumillería, gastronomía, cocina entre un largo etcétera”. El Sr. Carles Gibert ha añadido la importancia de “dar conocer los proyectos de estas mujeres valientes, apoderadas y capaces - más que cualquier otra persona- de hacer unos vinos en muchos casos, en tierras muy secas“ como las que caracterizan buena parte de los vinos de interior.

En esta ocasión, ha contado de nuevo con la participación de Josep Pelegrín, millor Sommelier d’Espanya 2016 como moderador tanto del debate como de la cata.

Las mujeres y las bodegas que han formado parte de la cata, en representación de las muchas mujeres que están al frente de otras bodegas en la DO, han sido:

Sara Petit de la bodega Petit Duran con el vino Cami d’en Roc blanco 2020, Marta Porta de la bodega Vall de Baldomar con el vino Cristiari rosado 2020, Rosa Bisa de la bodega Cal Cabo con el vino Un Onzè rosado 2019, también Eva Carmona de la bodega El Vinyer con el vino Turritela rosado 2019, Eva Bonet de la bodega Comalats presentando su vino Alosa tinto 2019 y para terminar, la Susanna Sansó de la bodega Analec con su vino La Creu tinto 2019.

Sobre el ciclo
El Ciclo Poliédrico abre una mirada diferente a través de la experiencia y conocimiento de las propias bodegas que actúan de prescriptores de un producto con personalidad e identidad ya la vez diverso marcado por la continentalidad, el saber hacer y la raíz en el territorio.

El Ciclo Poliédrico pretende acercar la DO Costers del Segre a los profesionales del mundo del vino, prensa, prescripción, restauración y sumillería.

Las catas ya realizadas del ciclo explicaron la singularidad de las bodegas de Altura, los pequeños productores y las novedades de las bodegas que se encuentran en la Denominación de Origen.