Con la llegada del final del confinamiento comarcal, que falta nos hacía, se nos abre un gran número de posibilidades los fines de semana. Disfrutar de un vermut o una comida en un restaurante se convierte en uno de nuestros objetivos, siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias actuales.

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de espectaculares paisajes, playas paradisiacas o delicias gastronómicas que alegren tu paladar. Mar, montaña, pueblos rurales con encanto… En Cataluña tenemos maravillosos rincones que visitar sin necesidad de complicarnos y sin requerir grandes desplazamientos.

Sigue leyendo, prepara el coche y disfruta de estos restaurantes con nosotros.

1.- Restaurante Hostal La Plaça

Situado en la Vall de Boí, el hostal está integrado dentro del conjunto románico protegido de Erill la Vall, y a escasos metros del Centro de Interpretación del Románico, el mejor lugar para empezar a visitar el paisaje cultural del valle.

Podréis degustar la cocina tradicional del Valle. Recetas conservadas y actualizadas de generación en generación, cocinadas con productos de proximidad y a fuego lento. Las especialidades son las sopas, los guisos de la abuela, las carnes ecológicas a la brasa de leña, los productos de temporada y deliciosos postres. Dispone de una terraza con vistas al valle.

Más información

2.- Restaurante Can Saló

Situado en la comarca del Baix Empordà, en el pueblo de Palau-sator. Palau-sator ilustra perfectamente la disposición urbanística de un antiguo núcleo medieval, con el recinto amurallado bien definido, aunque se pueden observar restos de murallas y defensas y la estructura de las calles alrededor de la torre del antiguo castillo, que preside todo el conjunto.

Es un acogedor restaurante familiar, ubicado en una antigua masía dedicada todavía a la agricultura. Dispone de diferentes comedores con capacidad de 8-12 personas, de 20-50 y de hasta 80 personas. La Terraza del restaurante es ideal para disfrutar de una buena comida durante los meses que el tiempo acompaña. Puede degustar una gran variedad de ensaladas, caracoles, carnes a la brasa, asados y platos de temporada con productos de la tierra.

Más información

3.- Restaurante el Pont Vell

Situado en el pueblo de Besalú, con un conjunto histórico-artístico medieval considerado como uno de los mejor conservados de Cataluña, donde destaca el majestuoso puente románico sobre el río Fluvià y es, a sus pies, donde se encuentra situado el restaurante.

En el menú del restaurante se pueden encontrar platos como el Foie gras de pato elaborado en el restaurante, alcachofas salteadas con jamón ibérico, cordero cocido a baja temperatura y con chalotas alcurry o el rabo de buey al vino tinto del Empordà y al su punto de ratafía Russet.

Más información

4.- Restaurante Mare de la Font

Situado en el Solsonès, comarca prepirenaica donde se compaginan los campos de cultivo con las grandes extensiones de bosque, los ríos, las fuentes y los parajes de la alta montaña.

El restaurante está a un kilómetro de Solsona, en el parque de la Mare de la Font. No tienen carta escrita, la lee Roger el responsable de sala, que explica cada una de las mesas la elaboración de los platos y resuelve las dudas de los clientes. Ofrece cocina catalana tradicional con platos elaborados con los mejores productos del Solsonés.

Más información

5.- Restaurante La Poma

Situado en las Ramblas, a escasos metros de la Plaza de Cataluña. Al sentarse en este restaurante, con una imponente fachada de cristal, resulta agradable contemplar el ir y venir de las personas que pasean por esta icónica avenida de la ciudad.

Una carta, recientemente renovada, que incluye platos que reflejan la frescura y la personalidad de la cocina mediterránea. Tapas, pasta, pizzas, carnes y pescados rivalizan con sabrosas paellas y arroces.

Más información