El sábado, 25 de octubre, a las 19 horas, en la plaza de la Lonja, se abrirá el recinto de la 13ª Fiesta del Vino de Lleida, un evento de dinamización enograstromómica que organiza Lleida Turisme, el departamento de promoción turística del Ayuntamiento de Lleida, con la colaboración de la DO Costers del Segre.
La Fiesta del Vino cuenta con la participación de 16 bodegas de la DO y 10 referentes gastronómicos que ofrecerán unas 150 referencias en forma de degustaciones que se podrán disfrutar desde el sábado por la noche hasta el domingo a las 15 h.
Un espectáculo de acrobacia, "VINDÈMIA, los ojos en el cielo", el sábado a las 20 h, dará la bienvenida a la 13ª edición de la fiesta, que este año incorpora novedades como un maridaje entre los vinos de la DO Costers del Segre con los del AOC Gaillac de la Toscana Occitana. Además, el domingo a las 12 h, Toni Albiol, mejor sumiller de Cataluña 2023 y Top 10 de España 2024, realizará una degustación de vinos de las 7 subzonas de la DO Costers del Segre en un formato innovador, abierto, en la plaza de la Llotja.
Además, con motivo de la Fiesta del Vino, Lleida Turisme propone dos visitas guiadas de nuevo formato como son “Herencia templaria: el vino de la Milicia”, en el Castillo Templario de Gardeny, y “Vino de Piedra” en la Seu Vella que conectarán la historia patrimonial de la ciudad con el vino.
La Fiesta del Vino de Lleida cumple 13 años este 2025 y se consolida como acción de dinamización, festiva y lúdica que se convierte en una plataforma de promoción y reconocimiento en las bodegas y vinos de la DO Costers del Segre y en los restaurantes y establecimientos adheridos a la Ruta del Vino de Lleida.
La ciudad de Lleida y su fiesta del vino conjugan modernidad y tradición, porque se recuperan los vestigios de la fiesta de la vendimia que se celebraba en Raimat con todos los elementos que, en el siglo XXI, han dado a la enología y gastronomía un valor añadido innegable.
El pasado año se sirvieron 20.000 degustaciones de unas 100 de referencias enogastronómicas.
Toda la información en https://www.turismedelleida.cat/ca/informacio-util/festa-del-vi-de-lleida