El Palau Güell vuelve a celebrar “Las noches del Palau”, que se han convertido en uno de los eventos más especiales y únicos de las noches de verano en Barcelona. Este verano las veladas tendrán lugar los días 3, 10, 17, 24 y 31 de julio en la mágica e irrepetible azotea del Palau, donde por primera vez el arquitecto Antoni Gaudí concibió las chimeneas como esculturas arquitectónicas.
El Palau presenta una programación de noches musicales en su azotea con 5 recitales de jazz, pop y música de cantautora, en uno de los eventos más singulares del verano en Barcelona.
Cada velada ofrece una visita exprés al Palau y un concierto de música en vivo a cargo de jóvenes intérpretes del Taller de Músics del barrio del Raval. La actuación se acompaña de un tentempié.
Antes del concierto, los visitantes descubrirán, mediante una visita exprés, los espacios más importantes de esta vivienda urbana que el industrial Eusebi Güell encargó a su amigo Gaudí. El inmueble, inscrito en la lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1984, destaca tanto por la forma innovadora en la que Gaudí concibió el espacio y la luz, como por la excelente calidad de los materiales nobles empleados y el trabajo decorativo y ornamental de los artesanos que colaboraron con el arquitecto.
Una vez en la azotea, los visitantes pueden admirar uno de los espacios más preciados. Desde aquí, se puede gozar de una espectacular vista de la ciudad. En la época en que la familia Güell vivía en ella, esta vista sólo la tenía el servicio —que subía para tender la ropa— o la misma familia Güell cuando quería mostrar a los invitados el paisaje de la ciudad.
Programa
3 de julio / Luna Orleans (jazz, música latina, pop)
La propuesta musical de esta creadora, única y sorprendente, hace vibrar con una mezcla de culturas y géneros variados.
10 de julio / Los Bongo Beat (ritmos afroamericanos, rock-and-roll, rhythm-and-blues)
Un viaje instrumental que nos transporta al pasado más irreverente, sumergiéndonos en la vibrante atmósfera de los años cincuenta y sesenta.
17 de julio / Aleix Cansell (jazz)
A través del lenguaje del acompañamiento y la improvisación, este pianista envuelve con una sonoridad íntima y minimalista.
24 de julio / Lina Bastos (tradicional, música del mundo, jazz latino)
Una invitación a sumergirse en la cultura afrocolombiana a partir de la improvisación vocal e instrumental.
31 de julio / Júlia Cruz (canción de autor)
Melodías de gran profundidad que entremezclan elementos electrónicos con música folclórica catalana, aragonesa y portuguesa.
Horar
20.30 h. Recibimiento y visita exprés
21.15 h. Concierto y refrigerio
22.45 h. Fin de la velada