SITUACIÓN
El hostal la Llagosta es un restaurante ubicado en la hermosa playa de Llafranc, en la Costa Brava, con unas impresionantes vistas al mar.
EL RESTAURANTE
Se fundó en 1946 por la Familia Plà, de Calella de Palafrugell, en el local que tenían en Llafranc donde se construyó el Hostal, que era un antiguo armador y salino de anchoas de la familia Plà. Por aquí han pasado personalidades como Kubala, Liz Taylor, Eddie Fisher, Gloria Vanderbilt o Xavier Cugat.
Está especializado en cocina marinera de temporada y sobre todo en arroces. Trabajan con productos de temporada y disponen de huerta propia con productos ecológicos. La terraza con vistas a la playa de Llafranc es el marco idóneo para disfrutar de su gastronomía.
Nosotros decidimos hacer un picoteo de diversos platos: Lazón fresco de Palamós (de temporada), Burrata con rúcula, tomates y aceite de trufa y unas tallarinas, todos excelentes. Como plato principal optamos por los arroces: Paella de marisco y el Arroz Cala Estreta caldoso con centollo (Especialidad de la casa), que fueron simplemente deliciosos.
Disponen de una amplia carta de vinos donde destacan los vinos de la D.O Empordà, zona en la que se encuentra ubicado el restaurante. El resto de denominaciones de origen catalanas tiene una notable presencia.
Precio: Medio
DESTACAMOS
- Las vistas desde la terraza.
- La calidad del producto.
- El servicio.
- Los vinos de la DO Empordà.