doConcaB2023 600Durante la Semana Medieval de Montblanc llega el Mercado de vinos y cavas de la DO Conca de Barberà. Una quincena de bodegas estarán presentes en diferentes paradas para poder probar sus productos y poder asesorar a los visitantes sobre las variedades y la elaboración de los vinos de la DO Conca de Barberà.

Poder catar los vinos de la Conca, castar el Trepat –la variedad autóctona de la Conca de Barberà–, poderlo acompañar con platos típicos de la gastronomía del territorio, ver cómo se vivía en la Edad Media y ser testigo de los hechos más importantes de esa época es posible en Montblanc durante estos días. Y poder hacerlo con vinos blancos, rosados y tintos de la Denominación Conca de Barberà es un lujo.

El Mercado estará ubicado en el magnífico entorno de la Plaza de Santa Maria, junto a la plaza Mayor y en pleno centro histórico de la Villa Ducal. Oportunidad inmejorable para poder exponer y probar estos productos. Durante estos dos fines de semana se podrá disfrutar del mercado de vinos y cavas hasta las 9 de la tarde los sábados.

Es una oportunidad inmejorable para degustar las últimas novedades y las clásicas de las bodegas de Denominación. En la majestuosa plaza de Santa María y bajo la mirada de apóstoles y gárgolas, copa en mano podrá degustar los mejores vinos del territorio.

Las bodegas que este año podrá encontrar en el mercado son: Agrícola de Barberà, Celler Pla de la Masó, Carles Andreu, Cellers Domenys, Celler Vilalta Pere, Gabor Celler, Gerida Viticultors, Mas Foraster, Vins de Pedra, Rendé Masdéu, My Dolia, Rosa Mª Torres, Cal Gasset, Vidbertus y Vinícola de Sarral.

5 días de mercado
  • Sábado 22 de abril: de 11 a 21h
  • Domingo 23 de abril: de 11 a 16h
  • Sábado 29 de abril: de 11 a 21h
  • Domingo 30 de abril: de 11 a 21h
  • Lunes 1 de mayo: de 11 a 16h
Montblanc, el vino y la Edad Media

La evolución de la viticultura en la Conca de Barberà ha estado muy ligada a la evolución histórica de la comarca. Los antecedentes más remotos se encuentran en tiempo de los romanos y posiblemente incluso antes. Pero fue con la edad media cuando sobre todo cogió mucha relevancia. Por este motivo la Semana Medieval de Montblanc es un marco incomparable para darla a conocer tanto las bodegas de la D.O. Cuenca de Barberà como los vinos y cavas. Y también es un gran escaparate por la gran afluencia de público que se espera teniendo en cuenta las cifras de las anteriores ediciones. Y una oportunidad única para degustar el taladrado, la variedad autóctona de la Denominación.

La muestra de vinos se celebrará los fines de semana del 22 y 23 de abril, y el 29 de abril, 30 de abril y 1 de mayo, coincidiendo con esta fiesta medieval donde se puede disfrutar del Mercado Medieval y otras muchas actividades y actos centrados en la vida en la Cataluña medieval y en la figura de San Jorge, el patrón de Cataluña.

Más info en: https://www.setmanamedieval.cat