Miguel Galan y Francesc BeltriEl restaurante Slow&Low, que el pasado mes de noviembre obtuvo su primera Estrella Michelin, es uno de los finalistas de la X edición de la Copa Jerez Forum & Competition. Los demás finalistas son: El triestrellado Atrio***(Cáceres), Ambivium* (Peñafiel, Valladolid) y Casa Marcial** (Asturias).

El certamen, declarado mejor evento internacional alrededor del vino en los International Wine Challenge Awards, reunirá a algunas de las figuras más destacadas del panorama gastronómico internacional. 

Francesc Beltri -uno de los chefs de Slow&Low-, y Miguel Galán -sumiller del restaurante-, han creado la propuesta que presenta el restaurante, que ofrece dos platos y un postre, con unos maridajes completos y atrevidos.

Los equipos finalistas se disputan un puesto en este gran evento que será, sin duda, el más importante evento enológico del año 2023, para lo que tendrán que recrear y defender sus propuestas ante un jurado de grandes expertos en la final nacional que tendrá lugar en Madrid el próximo 23 de enero.

Tras valorar las propuestas de los finalistas, los jurados anunciarán su veredicto en el marco de la cumbre gastronómica Madrid Fusión y de ahí, saldrá el dúo representante de España, que participará en la final internacional y que enfrentará a los mejores de los restaurantes vencedores en otros seis países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido. El acto tendrá lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz) en noviembre.