La principal novedad de esta edición, que se celebra del 10 al 12 de junio, es el regreso a la Rambla Principal de Vilanova

tempsdevi2022

La undécima edición de Temps de Vi ya está en marcha. Los organizadores de la feria presentaron ayer la edición de este año en su tradicional encuentro en el Espai Far de Vilanova, donde los asistentes pudieron probar una buena representación de los vinos de las bodegas que participan este año de la feria.

La principal novedad de esta edición, que se celebra del 10 al 12 de junio, es el regreso a la Rambla Principal de Vilanova después de dos años de celebraciones atípicas a consecuencia de la crisis sanitaria. Este año, Temps de Vi volverá a celebrarse en su espacio natural y con todas las actividades que han hecho de esta una de las ferias vinícolas más populares gracias a sus propuestas musicales, cenas maridaje y, como no, las tradicionales catas en barco, un elemento muy característico de esta feria que siempre ha mirado al mar y que ha apostado año tras año, no solo por difundir la cultura del vino, sino por relacionarla con la gastronomía y la cultura locales.

Catas Temps de Vi 2022
Entre las catas de esta edición destaca el maridaje en homenaje al gastrónomo y compositor musical Pere Tàpies, uun concierto gastronómico en el que comida y bebida acompañarán la música de Pere Tàpies interpretada por Vidal Soler. Será el domingo 12 a las 12h en el Restaurant La Fitorra.

En cuanto a los maridajes gastronómicos, otro de los ejes de Temps de Vi, el, sábado será el turno de maridar pan y vino de la mano de Jordi Morera. Será en su obradir, Espiga d’Or, y en dos horarios de tarde, a las 18h y a las 19h.

Y este año vuelven también las catas estrella de Temps de Vi, las catas en barco. Hay diferentes propuestas y horarios durante los tres días de la feria. Los participantes podrán disfrutar de una cata en el barco de reconocidas marcas com Torelló o Avgvstvs y, una vez finalizada la cata, salida de una hora a navegar.

Propuestas musicales
Este año vuelven también los conciertos a la Rambla, otro de los factores destacados de Temps de Vi. De nuevo, dos escenarios para llenar de música la feria de punta a punta.

La propuesta musicial de este año arranca el viernes a las 18h en el escenario 2 de la mano de Swing Gats. El relevo lo cogen Domingus en el escenario 1 a las 20h, para volver después al escenario 2, a las 22h, iy cerrar la jornada con Swing Engine

La oferta musical del sábado arranca a las 12h de la mano de This Traccion Band, que recorrerán toda la Rambla para animar la feria de buena mañana. Por la tarde, vuelven los conciertos a los escenarios. A las 18h, en el escenario 1, Amaiah; a las 20h, en el escenari 2, Cool Cat Combo; y cierra la noche, a las 22h en el escenari 1, D-Covers

El domingo será de nuevo una marxin band la encargada de levantar el ánimo a los primeros visitantes a la feria. En este caso será Zebrass Band, que repetirán por la tarde, pero ya en el escenario 2, a las 18h. Los encargados de poner el punto final a la carta musical de este año serán Djangolé, que actuarán en el escenario 1 a las 20h.

Vuelve el Escape Room de la DO Catalunya
Después de la buena acogida que tuvo en su estreno en la última edición presencial de Temps de Vi, la organización de la fira recupera esta actividad organizada en colaboración con la Denominación de Origen Catalunya. Un juego de escape ligado al vino y a la historia del escenario en el que trascurre, el Museu Romàntic Can Papiol.

Actos previos a la feria
La voluntad de la organización para esta edición ha sido la de llenar de actos previos el calendario y descongestionar el fin de se mana de la feria para llenar de cultura del vino toda la primera quincena de junio. Así, este año habrá actos casi cada día a partir de hoy mismo, que se celebra un cata maridaje de los vinos de Puig-Batet con los productos de Patatas Piqué, uno de los patrocinadores habituales de la feria. Será a las 19h en el bar Excuses de Vilanova.

Jueves 2 llega el turno de la primera cena maridaje de esta edición. Será en el restaurante La Cucanya (20:30h) y consistirá en una cena de cinco platos emblemáticos del restaurante vilanovino, maridados con las propuestas vinícolas de la bodega Alemany i Corrio.

Los días 3 y 4 (20:30h) lla acción se traslada a un rincón sorpresa: el ático secreto. Un maridaje muy especial en el que el vino y la gastonomía compartirán protagonimso con las privilegiadas vistas de la localidad vilanovina.

I domingo 5 llega el turno de uno de los platos fuertes de esta agenda previa a la feria, la cata Viñas y Films, un concierto en el que los vinos catados maridarán bandas sonoras de grandes películas como El Padrino o Entre Copas. Será a las 12h en el Hotel Cèsar.

Una vez iniciada la semana de la feria, vuelven las catas y las cenas maridaje. Así, el miércoles 8 será el turno de Parés Baltà. Un recorrido por los espumosos, blancos y tintos de la casa, acompañados de música en vivo y una pequeña propuesta gastronómica. En este caso la cita es a las 19:30h en Viavi Vinoteca.

Jueves 9, a las 19:30h, será el turno de las Malvasías de Sitges. El encuentro será en el local de Temps de Vi y consistirá en un paseo por los diferentes vinos y elaboraciones a base de esta variedad autóctona.

Y el mismo jueves, a las 20:30h, nueva propuesta de cena maridaje, en este caso en el Restaurant 1918 y con los vino de la bodega Llopart, que maridarán la excelente cocina marinera de este emblemático restaurante vilanovino.