Guiadevins2025La Guia de Vinos de Catalunya saldrá al mercado el próximo lunes 14 de octubre, como cada otoño, rodeada de un buen número de bodegas para celebrar la Fiesta de los Mejores Vinos, el acto más multitudinario y representativo del mundo del vino catalán.

La fiesta de presentación de la 17ª edición de La Guía tendrá lugar en la Sala Razzmatazz de Barcelona, y empezará a las 11:30h, con la celebración de la Ceremonia de Entrega de los Premios a los Mejores Vinos de entre las 1.206 referencias presentades a esta edición 2025. Durante la ceremonia, que conducirá a la periodista y escritora Empar Moliner, se desvelarán los premios a los Mejores Vinos (varietales y por categorías), así como los Premios Honoríficos. Finalizado el acto, se abrirá la cata libre, donde los profesionales del sector podrán probar las referencias que han obtenido más de 9.50 puntos en esta edición.

La fiesta contará con la participación de unos ochenta bodegas de todo el territorio catalán, que presentarán más de 400 vinos a los asistentes. Entre todas estas referencias, además de los vinos ganadores de esta edición, se podrán catar pequeñas producciones y ediciones limitadas de difícil acceso para buena parte de los profesionales del sector.

Las novedades de La Guía 2025

La Fiesta de los Mejores Vinos se organiza desde hace 15 años para celebrar la salida a la venta de La Guía de Vinos de Cataluña, una herramienta imprescindible para el sector que, este año, llega con novedades. Se trata de una nueva sección llamada Hagamos Feliz al Vino, que nace para dar sentido a los maridajes gastronómicos, pero con vino como protagonista. Para los directores de La Guía, Fran Ortiz, Silvia Naranjo y Jordi Alcover, esta sección “nace del amor al vino, y de la convicción de que una mesa sin vino no está cumplida”.

Así, sumilleres y chefs proponen recetas juntos a partir de la elección de un vino catalán. Concretamente en esta primera edición, cuatro restaurantes y una escuela de hostelería son los protagonistas de esta nueva sección: Bodega de Can Roca, Els Pescadors, Les Moles, Quatre Molins y el Restaurant-Escola Martí Dot, que maridan sus propuestas gastronómicas con 5 vinos catalanes de renombre.