clarisLa familia Clos celebra los 30 años del Claris Hotel & Spa 5*GL con una puesta en valor de La Terraza del Claris, un espacio pionero en Barcelona que supuso abrir los rooftops de hotel a barceloneses y visitantes.

“No quería hacer un hotel más -recuerda Jordi Clos, presidente de Derby Hotels Collection- en un momento en que la ciudad crecía, yo soñaba con modernizar la hostelería en Barcelona” -explica el artífice del proyecto que nació conceptualmente hacia el 1987, y que fue inaugurado en 1992. “Claris fue el referente hotelero que guió la ciudad en el reto olímpico – añade Clos- ahora, 30 años después, es el momento de recuperar todo aquel entusiasmo e ilusión por dimensionar Barcelona una vez más”, concluye.

La apertura del hotel Claris en 1992 supuso una apuesta clara por el alojamiento de lujo, en un momento de innovación y transformación de Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos. La adquisición por parte de Derby Hotels del Palacio Vedruna, en la confluencia de Pau Claris con la calle Valencia, fue crucial para materializar las intenciones de Jordi Clos, a finales de los años ochenta.

La fachada centenaria, fechada de 1890, se mantuvo intacta como valor histórico añadido, para dar paso a un edificio de modernidad con exterior de vidrio. El resultado final redimensionaba la construcción original; una obra firmada por el equipo de arquitectos más puntero del momento: Oriol Bohigas, Martorell y Mackay.

El hotel Claris ha evolucionado durante los últimos treinta años a un ritmo constante y en sintonía con Barcelona. La familia Clos ha posicionado su buque insignia en el sector hotelero de lujo a base de invertir en confort en las habitaciones, de adecuar espacios comunes a los públicos corporativos, además de instalar el Mayan Secret Spa y de introducir propuestas de gastronomía Premium, tanto para clientes alojados como para barceloneses.

El Claris Hotel & Spa y su terraza con 30 años de trayectoria, suponen el inicio de un otoño de celebraciones y de novedades que servirán a Derby Hotels Collection para renovar su apuesta por la gastronomía y por la excelencia en todos sus establecimientos.

Jordi y Joaquim Clos han confiado la restauración del Claris al chef Jesús Pastor, que firmará la nueva propuesta gastronómica de todo el hotel, se encargará de los eventos y encabezará un nuevo espacio de cocina asiática situado en el hall -con estrena prevista a finales de año- además del restaurante La Terraza del Claris, un espacio abierto todo el invierno en Barcelona. A partir de este otoño, los comensales y huéspedes descubrirán una carta que sigue fiel a la calidad del producto y aporta lujo hasta el mínimo detalle, enun ambiente de elegancia y exclusividad.

El joven cocinero llega al restaurante La Terraza del Claris después de pasar por diferentes hoteles de lujo de Barcelona y también por el restaurante “El Poblet” de Quique Dacosta en Denia (Alicante).