notigremihbcnsolida2023El pasado martes, 30 de mayo, el Majestic Hotel & Spa Barcelona acogió el acto de clausura del Spring Art Barcelona, una cena-subasta en la que se recaudaron un total de 158.100 euros destinados, íntegramente, a la labor de la Fundación IRES, en pro de las familias en situación de vulnerabilidad.

Casi 300 invitados disfrutaron de una noche solidaria con el arte y la primavera como hilo conductor en una noche cultural y solidaria. La gala, dirigida por Márius Carol, contó con la presencia de la mayoría de los artistas que han participado, así como con una gran asistencia de profesionales vinculados a instituciones artísticas como Ainhoa Grandes (Fundación MACBA), Natalia Chocarro (Fundación Vila Casas), Valentí Oviedo (Gran Teatro del Liceo), Llucià Homs (gestor cultural) y Lluis Coromina (filántropo y presidente de la Fundación Lluis Coromina) entre otros.

Al evento asistieron galeristas como: Carlos Durán (Galería Senda), Julia Alzueta (Alzueta Gallery), Patio Lara (The Ryder), Natalia Foguet (Lab_36), Joana Roda (Bombon) y Miguel Marcos (Galería Miguel Marcos), y un gran número de coleccionistas y sociedad civil de Barcelona.

Siguiendo con el estilo de la iniciativa artística, la cena de gala tuvo la primavera, su alegría y los colores como temática destacada en la decoración, en el dress code, así como en el menú, diseñado por el chef con 1 estrella Michelin y asesor gastronómico del hotel, Nandu Jubany.

Después de la velada, diferentes obras fueron subastadas por Beatriz Ordovás, directora de Christie's Iberia, consiguiendo adjudicar las 16 obras de arte y, en algunos casos, doblar el precio de salida (precio de mercado), a favor de la Fundación IRES.

Además, el poeta Gabriel Ventura (Barcelona, 1988) creó para la ocasión un tríptico breve titulado “Tres semillas” que ha servido a los artistas de punto de partida en el proceso de creación de las obras.

Las tres piezas que componen el tríptico, dos haikus y una tanka, típicos de la poesía japonesa, reflejan la esencia de la primavera, el futuro y la transformación, y hablan de la alegría, de la posibilidad de cambiar y del lenguaje que aparece con la esperanza.