Joseba Cruz, chef de Le clandestino (Navàs), ha sido galardonado con el premio Cuiner 2021 y también ha recibido el reconocimiento de cocinero más sostenible de entre los 6 finalistas. La selección de candidatos ha sido realizada por un consejo asesor integrado por especialistas en gastronomía. El ganador se ha escogido por votación popular a través de la web de La Vanguardia y por un comité de expertos profesionales formado por 20 personas. Ha ganado el que ha sumado mejor puntuación, ponderando un 70% para las votaciones populares y un 30% por los votos del jurado profesional. Los otros finalistas han sido Ludwig Amiable, del restaurante Palo Verde, de Barcelona; Jan Fargas, del restaurante Les Voltes de Sant Sebastià, de Moià (Moianès); Germán Franco y Marta Rombouts, del restaurante Al Marge, de Badalona: Ricardo Radice y Giulia Gabriele, del restaurante Fishology, de Barcelona y Javier San Vicente y David López, del restaurante Taberna Noroeste, de Barcelona.

Productos más innovadores
Por otra parte, también a primera hora de la tarde, se han conocido también los ganadores de los Premios InnoFòrum, que son un reconocimiento a la innovación de la industria del foodservice y la artesanía alimentaria en la gastronomía, así como también, a la sostenibilidad, por lo que se ha creado una nueva categoría destinada a premiar los valores de la sostenibilidad en los productos presentados.

Como producto más innovador, el galardonado ha sido la esencia de sobrasada Ànima, de La Cinquena Gamma, y ​​reconocimiento accésit a la Oliva Lïquida de la firma Caviaroli en colaboración con Albert Adrià. En la categoría de sabor más original, el premiado ha sido el Paté Rústic Gall del Penedès IGP de Mallart Artesans Xarcuters; y en la de packaging más creativo el Vermut Xalar con mistela de la empresa Coca i Fitó. Por su parte, el premio Producto más sostenible ha recaído en la cerveza Lat Cub de Estrella Damm.